Ernest Haiat Khabie
ehaiat@haiatyamezcua.net

Contador Público Certificado egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México, y Maestro en Impuestos egresado del Instituto de Especialización para Ejecutivos. Anteriormente fue socio y fundador de “Haiat y Asociados, S.C.”, en donde se especializó en asesoría financiera y fiscal de empresas del sector privado. Ha sido presidente de la Comisión de Investigación Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México y actual integrante de la Comisión Fiscal Internacional del citado Colegio; y obtuvo la certificación por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos. Fue catedrático del ITAM a nivel licenciatura y posgrado, y participa como conferencista en diversos foros tributarios.

Ramón Amezcua Hassey
ramezcua@haiatyamezcua.net

Abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho, reconocido ampliamente por su experiencia estratégica en planificación y diseño de negocios y estructuras financieras. Anteriormente fungió como socio y Director General Adjunto en Grupo Gicsa y posteriormente fundó “Ramón Amezcua Hassey, S.C. - Ideas en Desarrollo”, donde generó estructuras de negocio y de planeación estratégica para transacciones y procesos fiscales así como solución de diversos conflictos, generación e implementación de proyectos transaccionales complejos. Ha sido maestro titular o adjunto en la Universidad Marista y en la Escuela Libre de Derecho.

Jacobo D. Laniado Amiga
jlaniado@haiatyamezcua.net

Abogado por la Escuela Libre de Derecho y Máster en Alta Dirección de Empresas para Ejecutivos con Experiencia por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE). Se desempeñó como subdirector jurídico en Grupo Gicsa y ha colaborado en A&H Haiat y Amezcua desde 2012, convirtiéndose en socio en 2020. Se especializa en la asesoría de operaciones transaccionales, corporativas e inmobiliarias, M&A y coinversiones. Ha participado en la negociación e implementación de diversas estrategias y reestructuras corporativas, operaciones de transmisión de activos inmobiliarios del ramo residencial, corporativo, industrial y hotelero, así como en negociaciones de financiamiento nacionales e internacionales; destaca en el diseño y la generación de estrategias inmobiliarias, fiduciarias y condominales.

Jorge Grinberg Feldman
jgrinberg@haiatyamezcua.net

Contador Público egresado de la Universidad Iberoamericana de la cual se graduó en 2010. Previo a unirse a A&H Haiat y Amezcua en 2015 (de donde es Socio desde 2020), se desempeñó en distintas firmas de consultoría fiscal, desarrollando parte importante de su práctica en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde se especializó en temas relacionados con la asesoría fiscal internacional y la reestructuración corporativa de grupos nacionales y multinacionales. Se especializa en consultoría fiscal en el ramo inmobiliario, inversiones patrimoniales en el extranjero y en general en la estructuración de negocios. Ha participado en la implementación de diversas estructuras de inversión en México y el extranjero, así como en reestructuras corporativas de grupos de empresas. Actualmente es integrante de la IFA (International Fiscal Association).

Rodrigo Rangel Hassey
rrangel@haiatyamezcua.net

Es abogado por la Universidad Iberoamericana, con un Máster en Alta Dirección de Empresas por el IPADE. Rodrigo se incorporó a la firma en 2014, especializándose en Derecho Inmobiliario, Fiscal, M&A y Comercial. Representa y asesora a Clientes en la adquisición, desarrollo, financiamiento, venta y/o renta de activos inmobiliarios en sector habitacional, comercial y hotelero. Asesora a inversionistas, desarrolladores y fondos de capital privado y público en la estructuración legal y fiscal de inversión y desinversión en bienes raíces, así como la obtención de financiamiento para su desarrollo, junto con la coinversión, venta y/o aportación de negocios en marcha. Previo a su incorporación a A&H Haiat y Amezcua, Rodrigo trabajó como Asociado en Jones Day, donde se especializó en litigio, consultoría fiscal y administrativa.